Pago Azteca, el único ‘Square mexicano’ que funciona

Fabian Luna | Diciembre 18, 2012. | 77 comentarios

pago-azteca-capturas

Hace unas semanas en Bandtastic teníamos un concierto en el cual necesitábamos cobrar con tarjeta de crédito/debito en la taquilla, intentamos tramitar una terminal con el banco y los trámites eran estúpidamente tardados por lo que decidimos salir a buscar alguna otra opción.

Pregunte en twitter si alguien sabía de algo como Square que funcionara en México, Square es este servicio que permite recibir pagos mediante un dispositivo lector de tarjetas que se conecta en la entrada de los audífonos y que solo funciona en EEUU, nos recomendaron: Caja Movil, Billpocket y por ahí sabíamos que Paypal esta preparando algo llamado Paypal Here pero al final ninguno de los tres estaba listo para recibir pagos en México.

Por suerte entre la búsqueda dí con Pago Azteca de Banco Azteca (benditos Adwords), yo soy usuario de Banco Azteca por la comodidad de que la sucursal esta a dos cuadras de mi casa y de las comisiones que son nulas en casi todos sus servicios, sin dejar a un lado que está abierto los 365 días del año de 9 a 9. Me saco mucho de onda la idea de que un banco como Banco Azteca estuviera haciendo algo que a los bancos “grandes” siquiera (estoy casi seguro) les ha pasado por la cabeza.

Corrí a la sucursal y por desgracia ninguno de los chicos que atienden tienen idea de lo que es Pago Azteca, no sabían que ya estaba a la venta el lector, no sabían si había comisiones, no sabían nada. Me regrese a casa y busqué más información en el sitio web, la búsqueda no tuvo muchos resultados y con más dudas que nada decidí pedir el lector en la tienda en línea de Elektra. Aproveché que ese día el envío salía gratis y pagué los $549 que costaba en ese momento, ahorita ya está en $909.

A7HN8vLCcAAI-LB

Dos días después ya estaba el lector en mi casa y la app ya estaba lista en mi iPhone (también está para Android). Me dispuse a probar con algunos pagos y todo en orden. La app no es la más genial, ni las más bonita pero funciona. Increíblemente funciona.

movimientos-pago-azteca

En la captura de arriba se pueden ver algunos de los movimientos que hemos hecho con Pago Azteca, acepta muchas de las tarjetas más comunes, no probamos con tantas pero unicamente rebotaron los pagos de las tarjetas que no tenían fondos y extrañamente la app se cerraba cuando eso pasaba, un problema de desarrollo que confío en que arreglaran pronto.

Sigo muy emocionado de que Banco Azteca le esta dando oportunidad a estos medios de pago, están un paso adelante y si bien no tardan en salir muchos servicios similares, ellos serán los primeros, al menos los primeros que sí funcionan en México.

Con Pago Azteca puedes aceptar tarjetas VISA, Mastercard y Carnet (desconozco que sea esto último) desde tu smartphone. No necesitas tener una cuenta en Banco Azteca para poder recibir pagos, aunque al momento de que quieras retirar los fondos si tendrás que hacerlo a una cuenta, nueva o ya existente. La comisión es cero, si 0%. ¿Apoco no suena increíble?

Update (06/01/13): Sobre la comisión no tengo el dato exacto porque en ningún lado esta la información pero si alguien lo ha comprobado sería bueno que nos avisara acá en los comentarios.

Update (31/01/2013): Me comenta Elizabeth que las comisiones son 2.5% para tarjetas de débito y 2.65% para tarjetas de crédito y eso lo dicen en el contrato que se firma al formalizar la cuenta en Banco Azteca. Hasta ahora no he ido a formalizar mi cuenta comercial y no puedo asegurar que sea así pero es muy probable que las comisiones sean esas. De igual modo es un serivicio muy útil y la comisión no está por encima de una terminal bancaria tradicional.

Enlace y “más” información: Pago Azteca

77 respuestas a “Pago Azteca, el único ‘Square mexicano’ que funciona”

  1. ricardo dice:

    No funciona el Lector de tarjetas con LG optimus L9 (P768g).
    Busco alguna solucion

  2. erasto alamilla dice:

    Buenas tardes yo adquiri la terminal azteca pero de igual forma el personal no me supo orientar puse misdatos y asi mismo lo que me pidieron pero al pedirme el erfc puse el. Mio mi duda es tengo que rejistrar mi negocio para tener un rfc o el mio y nose tengo miedo ya e cobrado. Pero en el banco no me informan en el azteca mi duda es tengo que rejistrarme en el sat y el. Rfc. Es el del negocio o el mio el que debi de poner

  3. adrian mtz dice:

    apoyo eso su atencion al cliente es pesima y no saben nada sobre los servicios que ofrecen aparte la garantia en los dispositivos es muy dificil de hacerla valida ya que a mi me salio mal y solo le dan vueltas pues nadie sabe que procede pues ni saben que ellos venden el dispositivo

  4. Pregunta… Cuanto se cobra por el manejo de cuenta Debito negocios?

    Porque debemos comparar exhaustivamente porcentaje+Manejo de cuenta+cargo de Hacienda si te pasas de 10,000 mensuales etc.
    Llamé a Iboo y me dijeron que 5% es el porcentaje de comisión. También manejan un limite de venta por tarjeta habiente. Es decir, que de acuerdo al giro de tu negocio, te dan un limite de lo que puedes cobrar con tu terminal.
    En mi caso, es ropa, pueda cobrar $1500 por cada tarjeta que me llegue en el día. No importando el numero de clientes por día.
    Lo bueno que tiene es que puedes registrarte sin RFC, en caso de que quieras seguir en el margen de pequeño contribuyente. Pero el porcentaje si es alto. Aun sigo considerandolo. Si alguien quiere la información, puede llamar al 01800 0874634

  5. Aqui quiero aclarar que me refiero a los cargos por depositos a cuenta en efectivo y es el monto (ya chequé bien ) es cuando exedes $15,000 mens.
    Lo que aun so sé es si, por ser el caso de una transaccion, aun se nos contaria.

  6. M. Rafael Gutiérrez D. dice:

    En la página y en la app dicen que no es necesario pero en la práctica te lo piden SI o SI… Checa http://sierranoviembre.blogspot.mx/2013/02/ibool-se-la-mata-y-por-mucho-pago-azteca.html

  7. M. Rafael Gutiérrez D. dice:

    Pasate por el blog http://sierranoviembre.blogspot.mx/2013/02/ibool-se-la-mata-y-por-mucho-pago-azteca.html y verás mucas cosas. No aplica ese límite de 10,000 (según yo eran 13) para estos movimientos. El límite de techo de iBool para el dispositivo Móvil ya se fijó en 5000 (y desde antes podías solicitar su ampliación). Ahora ya está el pinpad… Te podría decir mucho mas pero checa el link que te dejé solo para no llenarle de spam los comentarios al propietario de esta entrada.

  8. M. Rafael Gutiérrez D. dice:

    Pues a mi me hizo alguna vez lo mismo en un teléfono motorola. Solución… reinstalar.

  9. M. Rafael Gutiérrez D. dice:

    Qué hace exactamente?.

  10. M. Rafael Gutiérrez D. dice:

    No es necesario esto todavía. Yo estuve checando en la condusef… iBool Ya tiene una solución para cuando lo requieran (Banco Apesta todavía no sabe qué va a hacer). iBool tiene una interface de escritorio para PC que lee bandas magnéticas y chips.

  11. lauracota dice:

    Hola yo adquiri un pago azteca pero hasta la fecha no me ah leeido ninguna tarjeta dice deslice nuevamente y en banco azteca no me solucionan nada probe en un iphone 4 y nada igual en un s3 samsung y nada alguien que me pueda ayudar

  12. Diego dice:

    Otra compañía mexicana, payclip, está ofreciendo un mejor lector de tarjetas que puedes usar con cualquier banco, cobra menores comisiones y, por encima de todo, es gratis. Además el mío nunca se ha trabado y siempre lee

  13. Adolfo dice:

    Es un asco esto de pago azteca, compre el dispositivo, realice tres ventas atravez de este, en la semana fui a una sucursal de banco azteca me aperturaron la cuenta donde me dijeron que realizarian el deposito y a los tres dias checo la cuenta y nada…..llame a la linea azteca y me comentaron que no procedia el deposito porque estoy en buro de credito……voy a cancelar esa porqueria

  14. rod dice:

    funciona mucho mejor en los iphone’s yo compre un 4 s y sin problema tienes que subir el volumen y conectarlo hasta el fondo, pasa una tarjeta de nomina y de credito para que te lea el numero, tambien checa si ya estas dado de alta, te recomiendo una chica que me hizo el tramite y me dio de alta esta en la sucursal electra de jamaica

  15. rod dice:

    ve a elektra de jamaica ahi si saben hacer esto, no tienen por que revisar el buro jaja ni que estuvieras sacando un credito que no mamn ve ahi alrato les digo el nombre y su telefono para que te oriente

  16. rod dice:

    compra un iphone 4s y te quitas de pex

  17. Daniel Rodriguez dice:

    Jajajajaja veo que tu comentario tiene casi 7 meses, pero BANAMEX no da ni santo ni seña de su servicio. No lo conoce, no existe, nada. Al menos en zonas que no son metropolitanas. El concepto está muy bueno y las funciones, pero no hay existencias.

  18. Genie dice:

    Gracias por la info. pero marqué a ese número y muy amables, me ponen en espera comiéndose mis min. TA y luego cuelgan… lo mismo en las sucursales de BancoAzteca… sólo una señorita tuvo la desencia y me dijo que ahí no conocen esos “aparatos” y que vaya a BancoAzteca Mega ???

  19. Genie dice:

    Que mal, tienes idea si funciona con Samsun Note II ??

  20. Genie dice:

    Por eso seguimos como país suuuubdesarrollado… somos la burla del mundo., que vergüenza.

  21. Encabronado dice:

    Huy amigo, yo soy usuario de Bancomer, y su bancomer online es una mierda… TAN ES UNA MIERRRRRRRRRRRRRDA que me registre 3 veces en la pagina con mi misma targeta, los hijos de puta te piden el nip del cajero automatico (lo cual es una soberana pendejada) etc… 3 veces me registre, las 3 veces no pude activar el servicio (asi es, primero te registras, y luego lo activas, lo cual requiere hacer exactamente los mismos 3 pasos, exepto el paso dos que es aceptar el contrato…. como ir a comer tacos, vomitarlos y volverlos a comer y decir que estubo delicioso… ñam…)

  22. Manuel Conde dice:

    Cual es? Cómo se llama el servicio?

  23. Gatsy dice:

    What liienatbrg knowledge. Give me liberty or give me death.

  24. IRMA DE LEON dice:

    BUENO PUES COMPRE EL DISPOSITIVO EN 855 PESOS ,ME LO OFRECIERON PAGUE Y TARDDARON 7 DIAS EN ENTREGARMELO NADIA SABIA COMO ACTIVARLO, PERO EN FIN LO TENGO QUE PASAR COMO 8 VECESES PARA QUE RECONOSCA LA TARJETA Y NO ACEPTA LAS DE BANAMEX , HE IDO A VER QUE PASA Y DICEN QUE NO SABE POR QUE ES ALGUIEN ME PUEDEAYUDAR ?

  25. jinco dice:

    Todo lo q tenga q ver con banco azteca es una porqueria tienen por empleados a una bola de pendejos

  26. Rodolfo dice:

    Estoy buscando el dispositivo PAGO AZTECA y no lo encuentro en las sucursales Elektra, alguien sabe donde mas puedo buscar?, ya intenté en mercado libre y nada, me interesa mucho comprarlo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *