Pago Azteca, el único ‘Square mexicano’ que funciona

Fabian Luna | diciembre 18, 2012. | 74 comentarios

pago-azteca-capturas

Hace unas semanas en Bandtastic teníamos un concierto en el cual necesitábamos cobrar con tarjeta de crédito/debito en la taquilla, intentamos tramitar una terminal con el banco y los trámites eran estúpidamente tardados por lo que decidimos salir a buscar alguna otra opción.

Pregunte en twitter si alguien sabía de algo como Square que funcionara en México, Square es este servicio que permite recibir pagos mediante un dispositivo lector de tarjetas que se conecta en la entrada de los audífonos y que solo funciona en EEUU, nos recomendaron: Caja Movil, Billpocket y por ahí sabíamos que Paypal esta preparando algo llamado Paypal Here pero al final ninguno de los tres estaba listo para recibir pagos en México.

Por suerte entre la búsqueda dí con Pago Azteca de Banco Azteca (benditos Adwords), yo soy usuario de Banco Azteca por la comodidad de que la sucursal esta a dos cuadras de mi casa y de las comisiones que son nulas en casi todos sus servicios, sin dejar a un lado que está abierto los 365 días del año de 9 a 9. Me saco mucho de onda la idea de que un banco como Banco Azteca estuviera haciendo algo que a los bancos “grandes” siquiera (estoy casi seguro) les ha pasado por la cabeza.

Corrí a la sucursal y por desgracia ninguno de los chicos que atienden tienen idea de lo que es Pago Azteca, no sabían que ya estaba a la venta el lector, no sabían si había comisiones, no sabían nada. Me regrese a casa y busqué más información en el sitio web, la búsqueda no tuvo muchos resultados y con más dudas que nada decidí pedir el lector en la tienda en línea de Elektra. Aproveché que ese día el envío salía gratis y pagué los $549 que costaba en ese momento, ahorita ya está en $909.

A7HN8vLCcAAI-LB

Dos días después ya estaba el lector en mi casa y la app ya estaba lista en mi iPhone (también está para Android). Me dispuse a probar con algunos pagos y todo en orden. La app no es la más genial, ni las más bonita pero funciona. Increíblemente funciona.

movimientos-pago-azteca

En la captura de arriba se pueden ver algunos de los movimientos que hemos hecho con Pago Azteca, acepta muchas de las tarjetas más comunes, no probamos con tantas pero unicamente rebotaron los pagos de las tarjetas que no tenían fondos y extrañamente la app se cerraba cuando eso pasaba, un problema de desarrollo que confío en que arreglaran pronto.

Sigo muy emocionado de que Banco Azteca le esta dando oportunidad a estos medios de pago, están un paso adelante y si bien no tardan en salir muchos servicios similares, ellos serán los primeros, al menos los primeros que sí funcionan en México.

Con Pago Azteca puedes aceptar tarjetas VISA, Mastercard y Carnet (desconozco que sea esto último) desde tu smartphone. No necesitas tener una cuenta en Banco Azteca para poder recibir pagos, aunque al momento de que quieras retirar los fondos si tendrás que hacerlo a una cuenta, nueva o ya existente. La comisión es cero, si 0%. ¿Apoco no suena increíble?

Update (06/01/13): Sobre la comisión no tengo el dato exacto porque en ningún lado esta la información pero si alguien lo ha comprobado sería bueno que nos avisara acá en los comentarios.

Update (31/01/2013): Me comenta Elizabeth que las comisiones son 2.5% para tarjetas de débito y 2.65% para tarjetas de crédito y eso lo dicen en el contrato que se firma al formalizar la cuenta en Banco Azteca. Hasta ahora no he ido a formalizar mi cuenta comercial y no puedo asegurar que sea así pero es muy probable que las comisiones sean esas. De igual modo es un serivicio muy útil y la comisión no está por encima de una terminal bancaria tradicional.

Enlace y “más” información: Pago Azteca

74 Respuestas a “Pago Azteca, el único ‘Square mexicano’ que funciona”

  1. Rafael Gutierrez dice:

    Suena muy bien… Yo he seguido este dispositivo pero no me había animado a comprarlo y ahora que cuesta $ 909 y ando gastadon pues menos… Algo que me suena raro es que la comisión sea de 0% si a mí me dijeron que era de 3% y 4% (débito y crédito, respectivamente) mas IVA… A ver si puedes ampliarme un poco mas esto último.

    Gracias

  2. Moises Lascurain dice:

    gracias por publicar informacion sobre el pago azteca yo deseo usar la aplicacion pro no tengo ni un telefono con android, e entrado a blog y e leido comentarios k solo jala al 100 con el iphone, sabes algo al respecto???, me gustariua me apoyaras con mas info x favor para comenzar atrabajar con esa aplicacion, gracias

  3. Fabian Luna dice:

    Rafael: Yo he buscado por todos lados sobre la comisión y en ningún lado aparecen esas comisiones que tu señalas, incluso en el panel donde me muestra los pagos que he recibido no me habla de ninguna comisión.

    Moises: Yo lo he probado solamente en mi iPhone 4S con iOS 6.0.1 y funciona de maravilla, el unico problema que presenta es cuando una tarjeta “no pasa” la aplicación se cierra y hay que abrirla nuevamente e ingresar tus datos de acceso, no muestra ningún error ni nada al respecto. Todo lo demás funciona sin problema.

    Gracias por comentar :)

  4. Moises Lascurain dice:

    Rafael, yo igual escuche que si dan una comision de cuanto es el porcentaje nose, me caerque a una tienda elektra y fue lo k me comentoun ejecutivo, pro ni ellos mismos te saben dar informacion, al igual estoy interesado en este tema, si obtienes mas info, te agradecere comentes.

    Fabian, gracias por el comentario.

  5. Rafael Gutierrez dice:

    Amigos… Me decidí y compré el dispositivo (que ya volvió a bajar de precio)… La cosa es que ni los ejecutivos del Banco Azteca saben cómo funciona. Tuve que visitar 6 tiendas Elektra y una sucursal del Banco (solamente es sucursal bancaria) para que me pudieran vender el bendito chunche lector, que en ese momento estaba agotado en tienda online. La cosa es que según puedes cobrar hasta 5,000 pesos (acumulados o en un cobro) sin formalizar el contrato, es decir, que vayas a la sucursal a que te den de alta en el sistema. Originalmente me habían dicho que con una cuenta guardadito podía disponer de mi dinero pero ayer fuí a formalizar el contrato y resulta que tienes que abrir una cuenta Guardadito Negocios que tampoco tiene comisiones y la puedes aperturar con $ 10 pesitos y como yá había abierto la guardadito ahorrro para este motivo pues ahora ya tengo 2 cuentas con ese banco… La cosa es que me dieron a firmar la tabla de comisiones en la que se mostraba la de la terminal punto de venta y la del dispositivo en cuestión y solo aplican 2 comisiones… cobro con tarjeta de debito y cobro con tarjeta de crédito, que no son fijas van desde el 2% hasta el 2.65% según el monto cobrado en el mes inmediato anterior… pero como no te marcan ningún desgloce del rango quién sabe de qué a qué cantidad sea el 2.65 % y a partir de qué monto sea el 2 %. Además me pidieron copia del IFE, original de comprobante de domicilio (no puede ser la misma credencial), una impresión del email que te llega al darte de alta en la aplicación porque siempre hay broncas con el bendito folio y aparte de todo mi cédula fiscal tal como te la entregan en hacienda… es decir, la hojita completa y no solo el segmento que traemos en la cartera para que nos facturen… Hoy 5 de Enero voy a usar el bendito sistema con un teléfono Android y no sé si jale bien porque lo había probado con iPhone pero el mio no está disponible por un tiempecito… a ver cómo me va.

    Solo quiero comentarles que para que pudiera dar fin a todo esto de las altas y demás cosas tuvieron que intervenir 9 ejecutivos del banco (incluidos 2 del corporativo via telefónica) porque nadie sabía nada de nada del bendito sistema, ni lo conocían… tuve que abrirles la página de Pago Azteca en una de sus iPads de servicio y se hicieron una cantidad enorme de llamadas que 2:30 hrs después de haber entrado al banco pude salir con el contrato de mi cuenta formalizada en mano… claro, rogando a Dios que no hayan hecho las cosas mal porque todo lo hicieron SUPONIENDO QUE así era.

    Saludos

  6. luis dice:

    Yo tengo ya tres meses con el dispositivo y si lo sacaron a la venta sin capacitar a el personal y si tardamos varios dias en que ellos aprendieran a usarla ya que yo les dije como, pero ya despues de eso, sin ningun problema jala a l 100% solo hay que ir orientando a los clientes que los bauchers son electronicos y que se le pueden enviar a un email valido. en cuestion de las comisiones solo he notado que en las tarjetas de credito te cobra el 2.5% y en las de debito es minima no llega ni al 1%.
    otra cosa que esperemos y vallan corrigiendo pronto es que en los estados de cuenta aparesca en vez de PAGO AZTECA mejor el nombre del comercio o minimo el RFC para que los cliente cuando vean su edo de cuenta sepan de donde son esos cargos. ojala y pronto saquen otro dispositivo que lea tambien los chips ya que muchos clientes traen sus tarjetas todas fregadas de la cinta magnética y se batallla para que las lean, pero en si todo bien

  7. BioTech Ingenieria dice:

    Es la hora que no sé ni de comisiones ni de otras cosas… Mi iPhone va a estar indispuesto por mucho mas tiempo y no he recibido la tarjeta de mi cuenta de negocios (se supone que la tarjeta estaría lista en 7 días hábiles y es la hora que no llega a la sucursal) y como no puedo activar mi banca por internet in la tarjeta no sé si vincularon bien el dispositivo a mi cuenta ni las comisiones cobradas… Lo que sí sé es que en las pruebas el dispositivos se comportó extremandamente estable con todos los iPhone que se supone lo soportan (3G, 3GS, 4, 4S y 5), supongo que fuí afortunado al tener como parientes a una familia fanatica de Apple… Lo que sí es que no hay App para el iPad (al menos así lo marcó el App Store en el equipo de mi sobrina)… En Android sí funciona pero el sistema me ha resultado un tanto inestable… lo que resulta engorroso e tener que meter tu usuario y password cada que vas a hacer un cobro (no cobro con tarjeta tan seguido y cuando intentas cobrar después de un buen rato de haberte logueado, la App ya te sacó).

    Lo que sigo sin entender es para qué te piden que escribas la descripción de la venta y en el sistema tienen el nombre de tu negocio si el cargo va a aparecerle al cliente en el edo. de cuenta PAGO AZTECA BAZ.

    Saludos, Rafael Gutierrez

  8. Valentina Muñoz Porras dice:

    Acabo de comprar el dispositivo Pago Azteca y no me sirve bien, tengo que pasarle varias veces la tarjeta, a alguno de ustedes le pasó lo mismo? Tal vez mi celular sea demasiado viejo, tiene android 2.1

  9. Valentina Muñoz Porras dice:

    Por cierto en un comentario anterior les decía gracias por el post! creo que no se publicó! Pero de verdad es info muy buena! hoy fui a tramitar la cuenta al Banco Azteca en domingo yupi! sólo tengo ese detalle que tengo que pasar varias veces las tarjetas porque no agarra a la primera :(

  10. Fabian Luna dice:

    Yo lo probe en iPhone pero es bueno saber que en Android no va tan bien (ya es el segundo comentario que leo al respecto), tengo entendido que desarrollar para Android es complicado por tantas versiones y tantos modelos de teléfonos que existen. Igual prueba subiendo el volúmen al máximo si es que no lo has hecho. Saludos :)

  11. Valentina Muñoz Porras dice:

    Ya lo probé en otros dos androides y voilá! funcionó de maravilla a la primera deslizada detecta el número cómo debe ser jajaj. Algo tiene mal mi cel (Motorola Defy), pero bueno usaré el de mi marido por mientas que sí jaló (HTC 3d). Super, voy a escribir en mi blog de esto y claro ligaré a este excelente post! Mil gracias!

  12. BioTech Ingenieria dice:

    Si no lee en tu phone a la primera checa el conector de audifonos… A veces no hace muy buen contacto y, por tanto, no hay una buena comunicacion… El lector es un modem que tiene que enviar y recibir tonos y necesita que esté haciendo buen contacto. También intenta sujetar bien tu terminal porque a veces al deslizar jalamos la terminal también y deja de hacer contacto.

  13. BioTech Ingenieria dice:

    Pues siguen sin entregarme la tarjeta de mi cuenta de negocios… me dijo un ejecutivo que aunque originalmente me dijeron que me la entregarían en 7 días hábiles realmente las entregan en 1 mes o mes y medio… en fin.

  14. Francisco Robles dice:

    Adquiri el dispositivo el lunes, cargue la aplicacion y me registre por medio de una tablet con sistema android 4.0 , no fue Ipad, y el sistema permitio mi registro en minutos, solo que al tratar de probar el lector , no funciono, asi que ya teniendo el registro y activada la cuenta, utilize un telefono Samsung Galaxy Ace 3G, y. todo perfecto, el lector leyo la tarjeta de credito sin problemas, al dia siguiente, fui a una tienda Elektra para formalizar la cuenta Pago Azteca, y lo que todos comentan, el ejecutivo de cuenta que me atendio, NO SABIA Y NO TENIA IDEA QUE HACER, gracias a este blog, ya llevaba cierta informacion la cual le comunique al que me atendio en el banco y se animo a establecerme con una cuenta. Es raro que nos tengamos que convertir en ejecutivos de cuenta para abrir una cuenta en banco Azteca, pero pues por lo pronto y mientras banco azteca no capacite a sus empleados como es debido, asi tendra que ser por un buen rato. Ahora solo espero que la inversion de $549 que pague sea redituable en corto plazo, y ver que tipo de comisiones provocan las transacciones que se realicen por este medio. El sistema es increible y funciona bastante bien. Aun con todas las deficiencias que Banco Azteca tiene al no capacitar a sus empleados, este novedoso sistema de cobro, pone a este banco muy por encima de los bancos que se dicen grandes en Mexico.

  15. baltazar dice:

    Hola a todos me parece muy útil la información que proporcionan ,yo me encuentro a punto de adquirir el dispositivo pero tengo una duda . el dispositivo detecta la tarjetas de débito y crédito que cuentan con chip , mi pregunta es por la cuestión de que la gran mayoría de tarjetas tanto de crédito como débito cuentan con chip para mayor seguridad y así evitar la clonación , agradezco si pueden comentar acerca del uso del dispositivo con ese tipo de tarjetas gracias

  16. Fabian Luna dice:

    Hola, por ahora solo lee bandas magnéticas, estuve platicando con una chica que trabaja en Pago Azteca que me contacto a través de este post y me comenta que están trabajando en la solución para leer tarjetas con chip pero por ahora solo son bandas magnéticas. Saludos.

  17. BioTech Ingenieria dice:

    Es la hora en que la tarjeta de mi cuenta de Debito Empresarial sigue sin llegar a la sucursal… El mismo ejecutivo que me atendió me dijo que aunque te digan que la tartjeta llega en 7 días hábiles, en realidad te llega de 30 a 45 días naturales… Cómo contarán los días hábiles en el corporativo de Elektra (mismo que el de Banco Azteca). Yo no he usado mas el dispositivo ya que como no estoy seguro que el dinero vaya a esa cuenta no quiero tener dinero flotando en la nada. Espero que para la siguiente semana ya esté esa tarjeta y pueda ver si los cobros realizados ya están aplicados a la cuenta.

    Saludos
    Rafael Gutiérrez.

  18. BioTech Ingenieria dice:

    Por cierto. En estos días tuve la oportunidad de probar el dispositivo en un Xperia Play y simplemente no funcionó el dispositivo (el mismo teléfono te manda el mensaje de Accesorio Incompatible).

  19. Fabian Luna dice:

    Es bueno leer tu actualización, entre más información tengamos mejor podemos decidir. Saludos.

  20. Alfredo dice:

    Increíble adquirí el dispositivo el cual funciona muy bien en galaxy 2,el problema es que fui a formalizar la cuenta y no aparecen los cobros llevo 3 días y nada tengan cuidado y hagan pruebas con cantidades pequeñas para que revisen que depositan los cobros,la verdad el dispositivo parece bueno pero los ejecutivos no tienen ni idea de hacer el procedimiento hoy volveré a perder el tiempo a ver si ya se vincularon la cuenta

  21. Fabian Luna dice:

    Gracias por avisar, fíjate que ya llevo varios cobros y no he ido a formalizar mi cuenta, ojalá no haya problema con eso. Saludos.

  22. BioTech Ingenieria dice:

    Ujule… Pues a como van las cosas… En lo que me entregan mi tarjeta y el sistema jala al 100% mi chunchito lector ya se hizo obsoleto y ni quien nos reponga el dinero invertido… Es lo malo de querer ser los primeros en probar algo.

    Rafael Gutiérrez.

    P.D. Mi tarjeta empresarial sigue sin llegar.

  23. BioTech Ingenieria dice:

    Ya intentaste sosla tarjeta?… A veces falla el contacto.

  24. Alfredo dice:

    Hola amigos alguien que haya podido formalizar la cuenta nos podía explicar los pasos a seguir por que no hemos podido lograrlo

  25. BioTech Ingenieria dice:

    Perdón… Parece que no salió lo que quise decir… Intentaste sostener el lector de tarjeta al deslazarla?

  26. BioTech Ingenieria dice:

    Tienes que ir a una sucursal de Banco Azteca y tienen que abrirte una cuenta DEBITO NEGOCIOS, hay quien le llama NOMINATIVA… Una vez que hayan abierto tu cuenta (a mí me la abrieron con 10 pesos). Luego tienen que ir a la opción 82 de su menú que dice algo de Formalizar el contrato (o algo así pero habla de Pago Azteca)… ES MUY IMPORTANTE QUE ENTREN CON CUENTA DE SUPERVISOR O GERENTE porque, por algún motivo que desconosco, con los accesos de empleados de menor categoría no está disponible esta opción y de eso nos pudimos dar cuenta luego de intentar con varios empleados en el banco. Luego siguen al software llenando todos los formatos que van saliendo y el soft guia solito. Lo intentamos con una cuenta Guardadito Ahorro y hubo un punto en el que el sistema no dejó avanzar mas y cuando usamos la Debito Negocios podimos terminar el proceso (digo pudimos porque como Ingeniero tuve que ir ayudandole al empleado que ni conocía el dispositivo y fué al que dejaron solo al final llenandome el contrato). Lo que sí es que este cuate se vió muy amable y preocupado y fué imprimiendo capturas de pantalla y demás que añadió a mi expediente.

    Me siento obligado a decirles que SÍ O SÍ hay que presentarse en el banco con original y copia del IFE, Pasaporte o Ced Prof, Comprobante de domicilio impreso, la hoja que viene con el folio y que nos llega por email al darse de alta en la aplicación y la cédula fiscal (obligatoria por se debito negocios)… Yo les recomiendo que si no tienen cédula fiscal y ya trabajaron, simplemente vayan a la oficina del SAT mas cercana y que les impriman la cédula en la que sale que están bajo el régimen de sueldos y salarios porque si se dan de alta en algún otro régimen se van a meter en muchas broncas (EXPERIENCIA PROPIA DEPUÉS DE ESTAR OBLIGADO A PAGARLE UNA MULTOTA A LA TESORERÍA).

    Lo que sí… hasta a la idea de recibir tu tarjeta personalizada casi 2 meses después, o si tienes suerte solo 1.

    En fin… Espero no marearlos mucho pero quiero evitarles las vueltas y dolores de cabeza que yó pasé.

    Saludos. Rafael Gutiérrez

  27. Alfredo dice:

    Ya sólo estoy esperando el número de afiliación.Y otra pregunta la has estado trabajando ya? Y te ha funcionado no ha dado ningún problema con dobles cobros o con los depósitos ?yo el dispositivo lo adquirí por respaldo a 1 terminal bancaria que tengo,y hace 1 mes se descompuso y no hay día que la vengan a cambiar(bancomer) es por eso que me interesa tener donde poder pasar tarjetas bancarias

  28. Alfredo dice:

    Te recomiendo que la formalices por que si puede ser un dolor de cabeza ya que o tienen experiencia en activar este aparato

  29. Fabian Luna dice:

    Yo ya hice algunos cobros sin ningún problema.

  30. XPEDITION TOURS dice:

    Hola a todos yo recien compre el dispositivo el Jueves pasado y pues todo de maravilla ya me dieron mi numero de afiliacion al banco y esta todo dado de alta solo que me surge una duda…. Cuando uno desliza la tarjeta para hacer el cargo despues aparece la ubicacion con la foto de la persona a quien se le hizo el cargo pero me pide una firma…. Aqui es necesario que el cliente firme? pero como con el dedo es un desastre!!! Compre una TOUCH PEN para hacerlo pero igual no sale bien la firma… QUE HAGO????…. o simplemente se deja en blanco o con una cruz no se que hacer????

  31. Fabian Luna dice:

    Yo digo que debe ir la firma, es un desastre a la primera pero puedes borrar y volver a intentar, con calma seguro sale bien :)

  32. BioTech Ingenieria dice:

    Pues que el cliente firme con la pluma lo mejor que pueda ya que no es muy cómodo y como la App no permite acostar el teléfono pues menos… Lo que te recomiendo es capturar en la descripción el numero de serie de su identificación y aprovechar la cámara para tomarle una foto al titular… Así no hay de que no reconocen el cobro y si así fuera se queda la transacción en tu historial y puedes reenviarte el comprobante a tí mismo o a la autoridad que lo requiera y tengas como defender tu cobro.

    Saludos

  33. BioTech Ingenieria dice:

    Yo he cobrado sin problemas aunque, por ahora tengo el dispositivo guardado porque no me han entregado la tarjeta de mi cuenta Negocios y no estoy muy seguro que los cobros sí vayan a la cuenta a la que supuestamente se vinculó. Lo qu esí me fijé es que a la hora de formalizar el contrato el sistema los va guiando paso a paso y, en teoría no debería haber problemas con la vinculación pero he odio que a alguien no le depositan en la cuenta.

    Saludos

  34. BioTech Ingenieria dice:

    Pues con la novedad de que Ayer avisó Banamex que pondrá a disposición de sus clientes “una terminal para cobro de tarjetas con banda magnética y chip que será conectada a dispositivos móviles que trabajen bajo iOS”… Lo que me hace pensar que le van a comer el mandado a Banco Azteca simple y sencillamente porque estoy seguro que en BANAMEX sí van a capacitar a todos sus empleados antes de poner el dispositivo a disposición. Lo que también se dijo era que el dispositivo iba a estar disponible para cuentas del sector empresarial (lo mismo que ha hecho Banco Azteca al abrirte una cuenta Debito Negocios y solicitar tu Cédula Fiscal como requisito de apertura)… En fin… Abrá que ver si los de BANAMEX también van a hacer el dispositivo atractivo con bajas comisiones y si será soportada su plataforma con dispositivos Android… Por ahora no aparece la oferta del dispositivo en la web de BANAMEX pero estaremos al pendiente.

    Por cierto que la tarjeta de mi cuenta SIGUE SIN LLEGAR a la sucursal. Llamé a la Línea Azteca y me dijeron (después de esperar 30 MINUTOS) que la tarjeta aparece como en espera de ser enviada a la sucursal y que no saben si es porque han tenido retraso en la personalización o es otra cosa… el asunto es que en sucursal te dicen que no tienen la menor idea de qué sucede con la tarjeta porque es cosa del corporativo y en la Línea Azteca te dicen que ellos solo pueden dar la información que en su terminal (computadora) aparece, no puden iniciar una investigación ni solicitar mas datos… que eso se tendría que hacer en la sucursal… :-S Ahora solo me queda esperar, practicar alguna disciplina de relajación y paciencia o esperar a que BANAMEX muestre su oferta y ver si me conviene, dar por perdido el dinero invertido en la terminal de Banco Azteca y (si así aplicara) comprar la terminal de BANAMEX…

    Saludos… Nos estamos leyendo.

  35. Fabian Luna dice:

    Suena muy bien, esperemos que todos los bancos se pongan las pilas, ya se tardaron mucho.

  36. BioTech Ingenieria dice:

    Pues ya investigué… Mi asesora de Afore me consiguió la info con sus compañeros del banco… Resulta que estamos fritos… La terminal de BANAMEX está super cool en cuanto a diseño y funcionalidad, yo diría que muy por encima de la terminal de Pago azteca, PERO (sí, el tan temido PERO)… El dispositivo está disponible solo para negocios afliados a la TPV de BANAMEX, es decir que tienes que contratar una terminal ordinaria y solicitar la nueva que se llama “iAcepta Móvil”… por lo que NO HAY VENTAJA para los que no facturamos tanto como para que nos convenga la terminal ordinaria. La idea de BANAMEX no es captar nuevos clientes con terminales con comisiones bajas y sin pago de mensualidades sino dar un extra a sus clientes ordinarios.

    Esta es una muy mala noticia para mí puesto que, tecnológica y funcionalmente hablando, la App de BANAMEX está muy por arriba de la App de Banco Azteca (sus desarrolladores se vieron muy inteligentes y creativos) y tiene detalles que yo sugerí a los desarrolladores de Banco Azteca (que nunca se han molestado siquiera en contestar mi correo), como el mostrar el desarrollo del proceso de cobro o acostar la pantalla al firmar el voucher haciendo mas cómoda la firma para el cliente. Otra cosa que tiene como ventaja BANAMEX es que su personal conoce el dispositivo y le está haciendo promoción por lo que dá seguridad al cliente ya que si sacas el cel y tu dispositivo frente al cliente inmediatamente retira su tarjeta pensando que le vas a clonar el plástico porque ni en el mismo banco conocen el dispositivo.

    Saludos

  37. BioTech Ingenieria dice:

    Acabo de checar la página de BANAMEX y ya está anunciado el dispositivo. En la web no mencionan el hecho de tener que contratar la TPV ordinaria para poder solicitar esta otra pero bueno… mañana me presentaré en la sucursal que está a la vuelta de la esquina para preguntar por los requisitos y comisiones y ver qué me dicen… Ni modo, para mí no queda de otra que quedarme con Banco Azteca y esperar a que alguien ponga a nuestra disposición un dispositivo con las mismas ventajas y que sí capacite a su gente. Y claro, que mejoren como banco (¿qué banco no te entrega una tarjeta después de casi 2 meses de solicitarla?).

    He de confesarles que me deprimió ver la opción de un banco mas profesional fuera de mi alcance.

    Saludos

  38. Fabian Luna dice:

    Efectivamente, en el sitio de Banamex ya está anunciado el producto y no dice nada sobre ya ser cliente de TPV, ojalá si se puede adquirir con una cuenta de cheques y ya.

    Acá está el link por si alguien le sirve http://www.banamex.com/es/empresas_corporativos/aceptacion_tarjetas/aceptamovilbanamex.htm

    Saludos

  39. Fabian Luna dice:

    Incluso la app ya está disponible en la App Store y por lo visto está desde octubre del año pasado, hay muy poca información al respecto, está bueno seguirle la pista.

    https://itunes.apple.com/mx/app/iacepta/id550010360?mt=8

  40. BioTech Ingenieria dice:

    Si ya cuentas con una TPV es seguramente porque tu negocio alcanza el mínimo de facturación requerido… Te recomiendo que veas la opción de BANAMEX que solo está disponible para sus clientes que cuenten con una TPV convencional… No es por nada pero desde la terminal (que también lee tarjetas con chip) hasta la App para dispositivos iOS superan POR MUCHO a la actual opción de Banco Azteca en funcionalidad y estética… Y no se diga en soporte, los empleados ya saben sobre el dispositivo y apenas se presentó ayer… Para muchos de nosotros no es una opción porque no alcanzamos el mínimo de facturación pero seguro que para tí estaría mas que excelente y podrías seguir teniendo la terminal de Pago Azteca en caso de algún problema en la red de pagos.

    Saludos

  41. BioTech Ingenieria dice:

    Ya hay algo mejor que Pago Azteca e iAcepta… Les puedo adelantar que está genial… Tienen dos dispositivos diferentes, el que se parece al de Pago Azteca y un pinpad que se conecta a la computadora y puedes imprimir los recibos con tu impresora. El lector móvil solo lee bandas magnéticas, cuesta 549 y funciona con dispositivos iOS (PERO CON TODOS, no solo iPhone). El pinpad aceta tarjetas con banda magnética y chip… la comisión es del 3.41 % para los cobros hechos con cualquiera de los dispositivos… y lo mejor de todo… para cobrar tu dinero no tienes que estar dado de alta en hacienda ni esperar mas de 2 meses a ver si ya te llegó tu tarjeta ni nada de eso. Los cobros se abonan a tu cuenta con la empresa y en el momento que quieras puedes transferirlos a la cuenta que hayas dado de alta o un monedero electrónico que ellos te proporcionan si no tienes cuénta… APOCO NO ES GENIAL?… Quiéren mas?… Bueno, si lo deseas puedes darte de alta para cobrar servicios o vender tiempo aire.

    A mi me pareció tan genial que me acabo de dar de alta como distrinbuidor de la empresa. Voy a vender los lectores y dejo de estar esperando a ver si el Banco Azteca quiere tomarme en cuenta.

  42. alexandraximenez dice:

    Me encantó, y que bueno que un Banco mexicano se puso las pilas. *Va y tramita su cuenta Azteca y compra el “chunche”* :)

  43. BioTech Ingenieria dice:

    Checa primero otras posibilidades. La está regando Banco Azteca. A mí no me entregan mi tarjeta (de la cuenta en la que se supone me depositan los cobros) e hice el trámite el día 4 de Enero. Está mal y va peor http://sierranoviembre.blogspot.com/2013/02/ibool-se-la-mata-y-por-mucho-pago-azteca.html

  44. BioTech Ingenieria dice:

    Ya pregunté en BANAMEX e iAcepta solo es para clientes del banco con TPV convencionales. Para mí lo mejor es iBool, ya me voy a deshacer del dispositivo de Azteca y hasta pedí una ceunta de distribuidor con iBool. Puedes hasta vender tiempo aire y cobrar servicios.

  45. Trinidad dice:

    Hola, comencé a utilizar el dispositivo pero una vez aprobado el cargo aparece una página con los datos y la opción correo y ahí se traba el celular y me toca hasta apagarlo, yo tengo iPhone y también me toca pasar varias veces la tarjeta porq me marca mucho error sl deslizara , alguien me puede apoyar? Gracias

  46. Fabian Luna dice:

    El problema de deslizar muchas veces la tarjeta se soluciona poniendo el volumen del iPhone al máximo y no debes deslizar la tarjeta rapido, después de varias veces le agarras el tiempo exacto. Lo que he hecho es que cuando es aprobada la transacción tomo una captura de pantalla porque también he tenido problemas con los recibos por mail. Ojalá arreglen esos problemas pronto. Saludos.

  47. M. Rafael Gutiérrez D. dice:

    Eso es en todas las transacciones?… Efectivamente, la App dá problemas en varios teléfonos Android, aunque la interface sea compatible. Yo tengo problemas por todos lados con este sistema ya que ni me han entregado la tarjeta de la cuenta con la que formalicé el contrato ni lo cobros hechos con la interface han sido abonados a la cuenta… Mal y de malas.

  48. ALFSAN dice:

    Y de acuerdo a las nuevas regulaciones (por que hablé con el chavo de Caja movil) ya todos necesitan tener lectores de Chip). Estuve buscando opciones de estos dispositivos que tuvieran lectores de Chip, y al día de hoy, miércoles 10 de abril, sólo el dispositivo de Banamex y ya uno necesita tener la cuenta con ellos :( . Saludos!

  49. metamemories dice:

    yo tengo problemas cuando cierro la venta pongo todo bien y pues despues de la firma me marca error
    que hago estoy desde android

Deja un comentario