Bandtastic – Proyecto ganador de la WayraWeek México 2011

Fabian Luna | agosto 1, 2011. | 6 comentarios

Un buen día me llama por teléfono Luis López (@lulomx) y me pide que me conecte a Skype de urgencia, me conecto y me platica que estuvo un fin de semana con Daniel Badillo (@eclip) y entre muchas platicas que tuvieron, hablaron de la escencia de lo que ahora conocemos como Bandtastic, pero ¿Qué es Bandtastic?.

Bandtastic es una plataforma web para reunir fondos y organizar conciertos de bandas con pocas probabilidades de venir a México, utilizando las redes sociales y todos los medios electrónicos y convencionales se difundirá el evento para llegar a todos los verdaderos fanáticos que están interesados en ese concierto. Si la meta para realizar el concierto no se alcanza se devuelven las aportaciones.

Hasta ahora, Bandtastic es una idea genial que tuvo @eclip y que hemos ido trabajando a lo largo de 3 meses junto con Guillermo Trueba (@grillermo), entre los cuatro formamos un equipo muy equilibrado y eso es la base de este proyecto, tenemos cuatro puntos de vista totalmente distintos pero que al final todos queremos que Bandtastic cambie la forma de organizar conciertos en México y, ¿por qué no?, en el resto de latinoamerica.

Decidimos entrar a Wayra, una iniciativa de Movistar que ofrece apoyo a ideas y proyectos: financiación, gestión, soporte tecnológico, mentoría y el espacio Wayra con el fin de fundar empresas tecnológicas en latinoamerica, hasta ahora ha habido excelentes resultados en Colombia, España y México, en estos momentos se están llevando a cabo en Argentina y Uruguay, posteriormente incluirán Venezuela, Chile, Perú y Brasil.

En el caso de México, WayraWeek se llevo a cabo dentro de Campus Party México 2011, un evento del que ya les había platicado y que año con año he participado como voluntario, este año no pudo ser la excepción.

Pues bien, llego el día de presentar el proyecto ante un jurado muy complicado, gente que esta metida en los negocios tecnológicos por internet, las inversiones y el emprendimiento. El jurado estuvo compuesto por: Heberto Taracena Ble (consultor, Invent MX), Eduardo Arcos (emprendedor y blogger, Hipertextual), Carlos Perelman (Director de Proyectos Especiales y profesor de Estrategia de Negocios, Ipade), Rogelio de los Santos (Director general de Alta Ventures), Hernán Fernández Lamadrid (consultor, Angel Ventures México) y Mariano Amartino (consultor, Überbin).

Después de la excelente presentación de @lulomx sentí mucha tranquilidad por la respuesta del jurado hacía nuestra idea, pasamos 3 horas esperando la decisión y alrededor de las 17:35 hrs. del 21 de julio nos estaban llamando a pasar al escenario porque Bandtastic, nuestra idea, había sido elegida ganadora de WayraWeek México 2011 junto con Aventones, Cursa.Me, EMO:Speech, Icarus, Knock Knock, Machina, Reserva Comer, Retewi y Rutanet. Proyectos todos ellos muy buenos y que seguramente tendrán mucho éxito.

Tal como lo dijo @lulomx en el escenario:

Wayra es real… aquí estamos.

Pues así es como paso el mes de julio trabajando mucho en una idea que finalmente fue recompensada, ahora ya tengo empleo y trabajaré con un equipo excelente y que seguramente haremos de esta idea una empresa grande.

Si quieren saber más de Bandtastic pueden ir al sitio que hemos habilitado temporalmente y suscribirse al boletín de noticias, también ya abrimos una cuenta en twitter y una pagina en Facebook donde iremos platicando como hemos avanzado en el proyecto. Todos sus comentarios nos ayudan a mejorar desde el inicio, son bienvenidos.

Sitio web: Bandtastic

Facebook: Bandtastic

Twitter: @Bandtastic_

6 respuestas a “Bandtastic – Proyecto ganador de la WayraWeek México 2011”

  1. Delatorreara dice:

    FELICIDADES!!!!! MAS FRUTOS DE AQUÍ EN ADELANTE!!!!! 😀 !!!!!!

  2. Daniel Nava dice:

    Exelente Fabian, adelante con tu proyecto!! iniciativas como esta hay en México, apoyo tambien, solo falta tocar puertas… “Si las cosas no suceden, provocalas”

  3. Fabian Luna dice:

    Definitivamente, eso lo vimos en este concurso, llegaron casi 400 ideas que bien pueden cambiar un poco las cosas, vamos a poner todo el esfuerzo en que nuestro proyecto siga adelante.

  4. Fabian Luna dice:

    Mil gracias, aunque no se quien eres 😛

  5. Patsy dice:

    It’s good but not an original idea: 
    http://queremos.com.br

  6. Fabian Luna dice:

    Después de Kickstarter, nada relacionado a crowdfunding es original 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *