Factura libre – Software de facturación electrónica gratuito

Fabian Luna | Julio 1, 2011. | Un comentario

En México, a partir del 1º de enero de 2011 todas las personas físicas y morales con ingresos superiores a 4 millones de pesos anuales están obligados a utilizar el esquema de facturación electrónica en sus actividades.  Estamos a mitad de año y he visto muchos negocios que aún están pensando si deberían adquirir un programa para este propósito si sus ingresos son menores a 4 millones de pesos, creo que tarde o temprano lo tendrán que hacer y que mejor que ya tengan experiencia para cuando sea obligatorio.

En el mercado hay infinidad de opciones, tanto aplicaciones de escritorio como aplicaciones web que solucionan dicho problema, con costos muy elevados en muchos casos.

Pues bien, hace como 6 meses conocí Factura Libre, es un software libre, gratuito y muy completo para emitir facturas electrónicas por medios propios. Llevo ya tiempo utilizándolo, incluso lo he instalado en ciertos despachos de contadores y la verdad es que funciona bastante bien.

En este tiempo que lleva de vida ha tenido varias actualicaciones y la verdad es que las ultimas versiones están cada vez mejores, han arreglado muchos detalles que a principio costaban un poco más de trabajo y que solo funcionaba para cierto esquema de facturación, actualmente ofrecen soluciones para tres esquemas de facturación electrónica:

  • Factura Libre CFD v33 para comprobantes fiscales digitales (CFD) por medios propios V2.
  • Factura Libre CBB v1 para comprobantes con código de barras bidimencional (CBB), impresos por medios propios.
  • Factura Libre CFDI v1 para comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) medios propios V3.

Siempre deben estar asesorados por un contador porque a pesar de que el software hace muy bien su trabajo, siempre hay detalles que como mortales que somos no conocemos de contabilidad, no tanto como creemos.

Funciona en Linux y Windows por igual gracias al poder de OpenOffice.org.

¿Me creerán si les digo que una hoja de cálculo se encarga de hacer todo?

Pues compruébenlo: Descarga Factura Libre

Más información: Sistema de Administración Tributaria (SAT)

Descarga necesaria: OpenOffice.org

Una respuesta a “Factura libre – Software de facturación electrónica gratuito”

  1. Gen_ga dice:

    Pensar que trabaje en una empresa que implemento la factura electronica en muchisimas empresas hace un par de años  con costos superiores a los $50mil
    y ahora hasta hay programas gratis XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *