Crear varias cuentas de twitter con la misma cuenta de correo

Fabian Luna | mayo 21, 2011. | 3 comentarios

Si por alguna razón necesitas crear más de una cuenta de twitter pero te molesta tener que crear una nueva cuenta de correo porque twitter no permite utilizar la misma cuenta, puedes hacerlo con tu cuenta de Gmail a través de sus sistema de alias.

Los alias en Gmail funcionan de manera bastante simple, es suficiente con enviar el correo a la dirección usuario+alias@gmail.com donde usuario es tu actual nombre de usuario y alias es un identificador que le asignas a dicho alias.

Por ejemplo, si queremos crear una nueva cuenta de twitter podríamos utilizar la cuenta usuario+twitter@gmail.com. Si queremos una segunda cuenta de twitter podemos utilizar un segundo alias usuario+twitter2@gmail.com

De esta manera todos los correos que sean enviados a usuario+twitter@gmail.com y usuario+twitter2@gmail.com llegaran a usuario@gmail.com

En la ayuda de Gmail lo explican así:

¿Puedo recibir mensajes a otra dirección de Gmail?

Gmail no ofrece alias tradicionales, pero puedes recibir mensajes enviados a tu.nombredeusuario+cualquiera.alias@gmail.com. Por ejemplo, mensajes enviados a eva.garcia+notas@gmail.com se entregan a eva.garcia@gmail.com.Puedes configurar filtros para dirigir estos mensajes automáticamente a Papelera, aplicar una etiqueta o una estrella, omitir Recibidos o reenviarlos a otra cuenta de correo electrónico.

Para tener más orden en la bandeja de entrada de Gmail puedes crear un filtro y asignar una etiqueta a dichos mensajes. Para eso vas a la Configuración de correo y en la sección de filtros seleccionas Nuevo filtro.

En el campo Para: agregamos nuestro alias en este caso usuario+twitter@gmail.com y damos clic en Paso siguiente.

En esta ultima pantalla aplicamos la etiqueta que necesitemos (se puede crear una nueva) y seleccionamos las demás opciones que nos sirvan, al dar clic en Crear filtro todos los nuevos correos que lleguen harán justo lo que indicamos.

3 respuestas a “Crear varias cuentas de twitter con la misma cuenta de correo”

  1. Mickimo dice:

    Truco estupendo e ingenioso. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *