Hacer un sorteo en Facebook o Twitter usando MySort.net

Fabian Luna | octubre 27, 2010. | 11 comentarios

El uso masivo y viral que tienen las redes sociales esta siendo aprovechado por empresas y personas para mostrar su trabajo, producto o servicio a través de sorteos del tipo: cuando lleguemos a los tantos seguidores (en el caso de Twitter) o cuando lleguemos a los tantos amigos o likes (en el caso de Facebook) regalaremos tal premio.

Ni en Facebook, ni en Twitter existe una opción para generar una lista de seguidores, amigos o fans y se vuelve algo complicado organizar un sorteo así a la antigüa, haciendo “a mano” la lista cuando quizá se trata de miles de participantes el concurso.

Una solución para hacer el sorteo de manera rapida, legal y transparente es usar MySort.net, una aplicación web que entre otras opciones te permite generar una lista aleatoria y numerada de participantes a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.

Es muy sencillo hacer un sorteo usando MySort.net a continuación les cuento cómo:

Vamos al Sitio de MySort.net y en el panel de la derecha elegimos Facebook o Twitter (clic en Use it) según donde se quiere hacer el sorteo (en este caso vamos a usar Facebook).

Nos conectamos con nuestra cuenta de Facebook (o Twitter, según sea el caso).

Le damos permiso a la aplicación para acceder a nuestra información.

La acción anterior nos regresara al sitio de MySort.net y nos da dos opciones: la primera es hacer la lista con “Mis amigos” y la segunda es hacer una lista con los “Miembros o fans de una página o grupo”.

En este caso vamos a usar la primera opción pero si tu lo que quieres es hacer el sorteo de una pagina o grupo necesitas saber la dirección de dicha página, es del tipo: http://facebook.com/nombredemipaginaogrupo

Elegimos “My friends” y damos clic en Submit para generar la lista.

Dependiendo el numero de amigos, fans o miembros la aplicación tarda en generar la lista, pero no te desesperes, ya casi terminamos.

Podemos compartir nuestra lista aleatoria en Facebook, Twitter o dónde nos guste utilizando en botón Share Result, muy util para guardar nuestro listado y dar más confianza a los participantes.

Ya con el listado aleatorio de participantes que generamos podemos proceder a hacer el sorteo como más nos guste, incluso podemos hacer papelitos y usar una mano santa para obtener el numero ganador ¬¬

MySort tambien puede generar uno o varios  numeros aleatorios de un intervalo que le indiquemos, para ello en el panel de la derecha elegimos la opción Random Number.

En el primer espacio colocamos el numero de ganadores, pueden ser hasta 10, 000.

En el segundo espacio colocamos el numero inferior, normalmente 1 aunque igual puede ser 0 ó cualquier otro.

Y en el tercer espacio el numero de participantes, pueden ser hasta 10,000.

Al dar clic en Generate obtendremos uno o varios numeros ganadores que ya solo será cuestión de buscar en el listado que previamente generamos.

Si 10,000 es poco para tu sorteo (felicidades…) siempre esta la opción de usar http://random.org que te permite hacer lo mismo que esta última parte pero con limites insospechados, ±1,000,000,000 según ellos.

Hasta se me antojo hacer un sorteo, ya veré que encuentro para regalar 🙂

Enlace: MySort.net

11 respuestas a “Hacer un sorteo en Facebook o Twitter usando MySort.net”

  1. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  2. ness dice:

    Muy útil y práctico!! muchas gracias

  3. Ezequiel dice:

    No funciona para paginas de Facebook, si para sortear Amigos.

  4. Amaia Cuca dice:

    Buenas! estoy tratando de hacer un  sorteo con los fans de mi pagina en Facebook. parece que todo va bien, porque sigo los pasos y todo va bien hasta que me da el resultado, que es ninguno, no me genera ganador ni ganadores. que puedo hacer? gracias!!!

  5. Fabian Luna dice:

    Desde hace algún tiempo ha habido problemas con las páginas de facebook, me parece que es debido a los cambios que está teniendo facebook, esperemos que pronto lo solucionen. Saludos.

  6. Fabian Luna dice:

    Sí, por desgracia, esperemos que pronto lo arreglen 🙁

  7. Abejita Reina dice:

    Hola, tengo una pregunta: se puede hacer todo esto de forma previa, sin hacer público el resultado? (Un ensayo, para asegurarnos de que todo irá bien)

  8. Fabian Luna dice:

    De hecho sí, puedes hacer varias pruebas antes. Aunque no se me hace de todo correcto, pero cada quien.

  9. Abejita Reina dice:

    Que no es correcto que cosa? Ah! como que estoy forzando o “seleccionando”  un resultado? No!!! solo asegurarme de que funciona! Igual ya vi que no me sirve, ya que yo quería sortear con fans,  y vi al final que solo funciona con amigos. Gracias igual. Saludos. 

  10. Miguel dice:

    Hola, muy interesante esta app aunque como sabeis hay muchas más. Hay un portal de sorteos en Faceobook muy bueno tanto para los anunciantes como para los participantes, es totalmente gratis, se llama http://www.sorteosenfacebook.es, os invito a visitarla, muchas gracias, un saludo

  11. Clara dice:

    millones de gracias!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *