Mis recomendaciones para Campus Party México 2010

Fabian Luna | julio 30, 2010. | 2 comentarios

Ya se acerca el día del evento tecnológico más grande en México y creo que es momento de hacer algunas recomendaciones que espero seán de utilidad a los nuevos y no tan nuevos campuseros. El año pasado, salvo algunos detalles en la seguridad, el evento fué todo un éxito, esperemos que para este año el problema de la seguridad quede resuelto en su totalidad, aún así no esta de más ser prevenidos.

Lleva lo necesario y nada más

Considera los días que vas a estar en el evento y prepara en la maleta lo que realmente te sea indispensable, no cargues de más. No olvides llevar los cargadores y cables de todos tus gadgets, ropa limpia y cómoda, sandalias y una toalla para bañarte, objetos personales, una linterna y candaditos para tus maletas y la casa de campaña. No; tu osito de peluche no es indispensable.

Abrigate bien

La zona de Santa Fé es muy fría, así que si pensabas llevar solo una frazada mejor lleva un cobertor, el sleeping bag es indispensable. Claro, si piensas dormir. Dicen por ahí que en Campus Party no se va a dormir ;-)

La comida

Si adquiriste el servicio de catering que brinda Campus Party ya tienes asegurada la alimentación en esos días, además de que el precio se me hace justo porque estás pagando cerca de $50 por comida ,muy cercano a lo que cobran en cualquier fondita pero sin salir a buscar en Santa Fé y dejar tus cosas descuidadas. De otra forma, ponte de acuerdo con alguien y salgan a comer o pidan comida, ya se sabe que entre más personas sean más económica saldrá comida.  Igual puedes llevar botanas, galletas, dulces y eso si, no olvides llevar bebidas, mantente hidratado. No han confirmado pero al parecer si habrá horno de microondas así que las sopas maruchan pueden ser de gran ayuda. Siempre habrá algo que se te antoje así que reserva un poco de tu presupuesto para ello.

Cuida tus cosas

Por desgracia en México no se tiene la cultura de respetar las cosas ajenas, así que no des tentaciones y mejor manten a salvo tus gadgets. Lleva un candado para asegurar tu computadora a la mesa y no dejes nada guardado en la casa de campaña, al parecer habilitaran loockers, pregunta por ellos llegando a Campus Party. No olvides que lo unico seguro dentro de la arena es tu computadora porque tiene la estampa de Campus Party, lo demás corre por tu cuenta.

Tu computadora

Lleva tu computadora al 100% ya se sabe que habrá muchos que te podrán ayudar con cualquier problema que tengas (me incluyo) pero ese tiempo invertido en tu computadora descompuesta se puede aprovechar en otras cosas más interesantes. No olvides llevar un buen antivirus (en caso de usar Windows), un firewall activado y tener los cuidados que normalemente tienes en casa al navegar. Sabemos que puede haber alguien interesado en molestar y más en un ambiente como la red local más grande de México. No lleves archivos que sean importantes en tu trabajo o las fotos pecaminosas con tu novia, es posible que después anden circulando por internet.

Actualiza tu perfil de campusero

El año pasado fué un problemón el registro porque el sistema estaba fallando a cada rato, así que ayuda a la organización actualizando los datos y la fotografía en tu perfil de campusero, evita las largas filas del registro. Tambien documenta tu equipo y no olvides llevar tu indetificación oficial, es por tu seguridad y la de toda la comunidad. Ya que estás en el perfil date una vuelta por la agenda de actividades y organiza tu horario, inscribete en los talleres y conferencias que quieras asistir, hasta donde sé no hay cupo limitado pero nunca está de más.

Comparte, comparte, comparte

El espiritu que se genera en el evento al compartir es de lo mejor, puedes compartir cualquier cosa; desde un CD virgen hasta tu casa de campaña, recuerda que afuera cerca de 6000 personas pueden tener algo que tu necesitas. Sube tus fotos y comparte los links, es bueno conocer la perspectiva de todos.

Algunos enlaces que te ayudarán

Sitio oficial Blog oficial Twitter Facebook

El haststag del evento es #cpmexico síguelo y usalo para etiquetar tus anotaciones y tus fotos

Allá nos vemos ^^

2 respuestas a “Mis recomendaciones para Campus Party México 2010”

  1. Ciara dice:

    Quize1s el mayor problema es que no teoenms un estandar para calificar una campaf1a como e9xito o fracaso. bfQue9 me9tricas utilizamos? bfel nfamero de amigos/fans que tienes agregado? bfel nfamero de blogs que hablan de ti? bflos comentarios que generan las entradas que escribes en el blog? No creo que haya una sola respuesta. Javier Godoy hace un interesante repaso sobre este tema en una presentacif3n que tiene en slideshare.

  2. Mi sono scordato di fare la domanda: se la tshirt indossata da Paolo è quella di REMOVE BEFORE FLIGHT (vedi link più sopra) qualcuno me la spiega. L’avevo già vista in giro ma, scusate l’ignoranza, non l’ho mai capita.Grazie mille a chi vorrà essere così gentile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *