Aldea Digital – La experiencia

Fabian Luna | septiembre 17, 2009. | 5 comentarios

aldea-digital-panoramica

Les habia comentado por aqui que se realizaria un evento sin precedentes en México y mas tarde en mi twitter les comunique que me habían regalado una entrada para asistir nada más y nada menos que a la Aldea Digital, pues bien, les voy a contar como estuvo, solo les adelanto: sin pensarlo voy a asisitr a la siguiente edición.

El registro

Fue muy sencillo entrar, despues de llenar una formita con el modelo y numero de serie de nuestros equipos nos entregaban el gafete que nos identificaba como aldeanos y nos daba libre acceso a todas las instalaciones del evento: Zona Digital, Zona de Entretenimiento y Zona de Acampar.

Zona Digital

En este lugar, que era el principal, estaba instalada la red local y la conexión a internet a 10 GB de velocidad, aqui en donde todos conectamos nuestros esquipos y nos pusimos a torrentear y compratir archivos entre equipos, hubo quienes llevaron sus videojuegos y se pasaron horas y horas jugando en linea sin problemas.

Había una pequeña seccion con videojuegos, XBOX 360 y Nintendo Wii, con títulos como: Street Fighter IV, FIFA, Halo 3, Mario Kark Wii, LIPS, The Beatles RockBand; más tarde aquí hicieron los torneos, pero en cualquier momento podías agarrar una consola y echarte alguna partida o unas rolas en el RockBand.

Zona de Entretenimiento

En esta sección es donde se encontraban los patrocinadores con sus respectivos stands, hubo muchas actividades para los visitantes, el primer día este pabellon lucia con poca afluencia y aprovechamos para probar algunos juegos y visitar algunos de los stands, al tercer día de evento este sitio estaba a reventar y solo nos acercamos a escuchar conferencias.

Hubo un torneo profesional llamado Gamegune donde jugones coreanos perdieron frente al equipo estadounidense en un enfrentamiento de Counter Strike.

Zona de Acampar

2000 casas de campaña cortesia de Infinutum se podían apreciar a lo largo y ancho de este pabellon, se contaba con 3 hornos de microondas y regaderas para todos los usuarios.

En este lugar había movimiento todo el día y toda la noche al igual que en la Zona Digital, pude ver gente que como nosotros logró meter algo de bebidas embriagantes y se puso a socializar con los demás asistentes.

Hacía muchisimo frio y el primer día que no fuimos prevenidos nos pego fuerte, ya los demás con todas las previsiones que tomamos pudimos dormir sin problemas; poco, pero sin problemas.

La fogata

La sorpresa del evento se la llevo sin duda la fogata, con todo y las chelas y los tacos gratis, en este momento del evento se rompio el hielo y todos convivimos como en una verdadera red social.

Lo mejor

La conexión a internet a 10 GB de velocidad; algo jamas visto en México y que sin duda se agradece mucho.

La organizacíon; algo que se debe aplaudir porque para ser un evento como este sentí que estuvo bien organizado.

Dejaron pasar comida y bebida; para quienes estuvimos los cuatro días dentro fue algo que nos favoreció mucho porque los precios ahi dentro no eran muy accesibles.

Nerdcore en vivo; en lo personal siempre había tenido ganas de ver un podcast en vivo y mi jodida conexión en el ciber no me lo permite nunca, además me gane un HALO 3 ODST por ser fan ñ_ñ

Lo que puede mejorar

La seguridad; ya se que cada quien es responsable de sus cosas pero estaria bien que tomaran medidas mas serias en cuanto a la seguridad de los esquipos, no pido candados para todos, pero bien pudieron usar otro metodo más seguro al registrar los equipos.

Los videos; en vez de entretener, aburrian, muchos de ellos son los más vistos en cualquier lado, nada novedoso.

Los conductores; había momentos en los que se paraba en el escenario algun conductor que en vez de alegrar el ambiente, molestaba a los aldeanos, incluso hubo baneos de la red local por hablar mal de ellos.

La conclusión

Sin duda, eventos de este tipo nos vienen muy bien en México porque somos un país donde se estan adoptando las nuevas tecnologías con más facilidad y los servicios web estan cada vez mas presentes en todos lados y en eventos como este se unen todos al mismo tiempo y en un mismo lugar.

aldeano-digitalizado

Más testimonios

Las demás fotos que tomamos las encuentran en flickr

Un excelente recorrido virtual por las Zonas de la Aldea Digital lo encuentran en Recorridos Virtuales

5 respuestas a “Aldea Digital – La experiencia”

  1. Mebarak dice:

    Exelente reseña fabian, lamentablemente yo no pude asistir, tambien tube una invitación T_T espero encontrarnos ahi en la próxima edición.

    Saludos

  2. Fabian Luna dice:

    Sin duda Daniel, alla nos vemos. Aunque ya viene la Campus Party en noviembre quiza sea que nos veamos por alla primero. Saludos

  3. Mebarak dice:

    esta es la que se hará en Puebla? o tambien será en la CD de méxico?

  4. Fabian Luna dice:

    En un principio iba a ser en Monterrey pero esta semana anunciaron que la cambian al DF, sera en en Santa Fé en su facebook hay mas info http://www.facebook.com/note.php?note_id=143544905847

  5. Mebarak dice:

    Exelente me queda cerca de la oficina ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *