Fiesta Firefox 3.5 Zócalo de la Ciudad de México, el resumen

Fabian Luna | Julio 13, 2009. | Sin comentarios

El sabado pasado al medio día después de que cancelaban y no, por fin se llevo a cabo la Fiesta Firefox 3.5 en el Zócalo capitalino.

La verdad nunca había asistido a un evento parecido, con tanto geek junto, se respiraba un agradable ambiente aunque no conocía a nadie me divertí bastante.

Pues alla ibamos rumbo al Zócalo mi hermano no sanguineo neopack, su hermana si sanguinea Ruth y un servidor, llegamos a las 12:30 y dimos una vuelta por la plancha principal para buscar donde iba a ser este desmadrito, de volada hayamos a la gente de byte con su lona que era bastante visible y uno que otro asistente ya con su playera de Firefox, entonces esperamos un rato en lo que llegaba el representante de Mozilla Mexico y organizador de la Fiesta Firefox 3.5 en el D.F. Ricardo Meza con unas banderitas bastante monas.

Pudimos ver a gente de Chilango.com, amigo imaginario, tequila valley, openradiux (o al menos una lona). Había algunos policias, muchos mirones preguntando que onda y alguno que otro geek tomando fotos; todos juntos viendo como agitabamos las banderitas y gritabamos una que otra porra para Firefox 3.5, de ahi nos ya nos ibamos a mover hacia la parte lateral de la catedral donde un crew de capoeira se aventaria una danza (o como se llame) y en el camino pude reconocer a Daniel de ba-k.com (y como buenos fans le pedimos una foto) mientras estaba la capoeira @neopack y yo nos fuimos a buscar una cerveza para contrarestar el calor del medio día, no tuvimos buenos resultados.

Al termino de la capoeira nos disponiamos a ir al Centro Cultural España (CCE) donde seria en si la fiesta, pero antes nos intercepto Beto Salva solicitando extras para su cortometraje “Un día feliz” y pues le echamos la mano, ojala que quede bien el corto porque sonaba interesante.

Ya en el CCE, agarramos una mesa y pedimos las primeras chelas, ya urgían. No se veía mucho movimiento, de hecho nunca se vió gran animo, es más, ni parecía fiesta… estuvo muy aguada para mi gusto. No pudieron faltar algunos stickers.

Paso gente de byte a saludar a todos los presentes y lo dejaron grabado en un video, igual pasaron su lona, la cual taggeamos con el user de twitter y quedo bastante chida. Todas las fotos y videos de byte estan en su reseña del evento. Specktro de openradiux hizo lo propio con un streaming de la fiesta.

Estabamos esperando a que sacaran los paquetes que envía Firefox para las fiestas y no se veía claro, despues de la segunda cerveza y las patatas bravas (por cierto, muy ricos aderezos jejeje) decidimos preguntar directamente al organizador que onda, al terminar su entrevista amablemente nos dijo que no habían llegado y que harían otro evento para entregar los promocionales, acto seguido nos marchamos a casa.

En general se me hizo un evento un tanto desorganizado, aun desde antes del mismo, si lo hubieran pospuesto una semana más siempre y cuando ya tuvieran los packs con los gorritos y los botones no se hubiera visto tan desorganizado. El lugar donde fue la fiesta estaba mas nice de lo necesario, tantos lugares que hay en el centro y eligieron para mi gusto el menos indicado.

Todas las fotos a continuación o directamente en el set de flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *