Semiconductor Films: Worlds in flux

Fabian Luna | Marzo 16, 2009. | Un comentario

En el marco del 25º Festival de México en el Centro Histórico se presentaron en el Cyberlounge del Museo Tamayo los ingleses Ruth Jarman y Joseph Gerhardt quienes conforman el equipo de video arte conocido como semiconductor.

Mostraron parte de su obra Worlds in Flux; que es una colección de videos y animaciones que han realizado a lo largo de cinco  años a traves de meditaciones sobre la naturaleza de su entorno y diferentes trabajos de investigación en la NASA. La presentación incluyó diez videos; cada uno acompañado de una banda sonora o simplemente el ruido que generaba el ambiente de las imágenes en la pantalla; algo realmente vibrante.

El evento comenzó con Brilliant Noise, una pieza realizada durante la permanencia de semiconductor en el Laboratorio de Ciencias Espaciales. La obra presenta imágenes en blanco y negro de las manchas solares acompañada de una banda sonora mínima al son de infinitas ráfagas de luz y obscuridad.

Durante gran parte del evento se transmitieron cortometrajes de micro y macro ambientes, algunos tomados de sitios totalmente cotidianos, desde un parque común en el centro de Reino Unido hasta un hermoso paisaje en Turquía; lo llaman Worlds in Flux y con mucha razón; las imágenes se ponen a vibrar al mismo tiempo que el ruido de fondo, las escenas muestran una gran relación entre la estimulación visual y el audio, esta es la constante de Mundos en movimiento.

Finalmente presentaron Magnetic Movie; un cortometraje que nos muestra otra perspectiva de lo que es la energía de los cuerpos que tenemos a nuestro alrededor, una pieza fantástica pero para nada alejada de la realidad, sería maravilloso poder ver ese flujo de energía en todos lados, no solo escucharla sino sentirla, eso es lo que propicia Magnetic Movie.

Sitio Oficial: Semiconductor

Canal en Vimeo: Semiconductor

Una respuesta a “Semiconductor Films: Worlds in flux”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el marco del 25º Festival de México en el Centro Histórico se presentaron en el Cyberlounge del Museo Tamayo los ingleses Ruth Jarman y Joseph Gerhardt quienes conforman el equipo de video arte conocido como semiconductor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *